Qué hacemos

Las actividades

Nos reunimos todos los sábados de 16.30 a 19.00 h. en la que es nuestra sede en la calle Ángel Barrios nº 4-6 de Granada, desde el primer fin de semana de octubre hasta el último de junio. Cada sección realiza diferentes tipos de actividades en estas reuniones:

Los lobatos hacen manualidades, expresión corporal, danzas, canciones, juegos en el parque García Lorca...

La Tropa Scout se reúne por patrullas y preparan sus salidas, realizan talleres más técnicos como orientación, campismo, fotografía... y también juegan en el parque.

La Unidad Esculta y el Clan Róver buscan proyectos de servicio, realizan actividades de superación personal, debates o dinámicas de grupo.

"Paul Joins the Scouts", de Michel Rabagliati
"Paul Joins the Scouts", de Michel Rabagliati

Las salidas

Varias veces al trimestre se hace una actividad fuera del local de grupo, ya sean acampadas de fin de semana o excursiones. En ocasiones realizamos rallys de orientación o juegos de pistas en la propia ciudad, visitas culturales u otros eventos con grupos scouts de la ciudad.

Cada curso (le llamamos Ronda Solar) se realizan tres grandes campamentos: en Navidad (26-30 de diciembre), en Semana Santa (de sábado a martes santo), y en verano (del 16-31 de julio).

Cómo nos financiamos

El grupo tiene una serie de gastos fijos (matenimiento del local, actividades, campamentos...). Los scouters no cobran por su actividad.

Las fuentes de financiación suelen ser dos: mediante actividades para obtener dinero extra ("extrajobs" como Día de la Cruz, lotería...) y con cuotas.